Descubre La Rioja

Experiencias en Ventosa

Descubre las Actividades más increíbles para disfrutar en La Rioja.

Bienvenidos al corazón de La Rioja, una tierra donde cada rincón cuenta una historia y cada experiencia se convierte en un recuerdo imborrable. En el Hotel Las Águilas, estamos orgullosos de guiar a nuestros huéspedes en un viaje fascinante a través de las maravillas de esta región, conocida mundialmente por su vino, su rica cultura y sus impresionantes paisajes naturales.

Deleítate con la gastronomía riojana

Restaurantes y platos riojanos

La Rioja, una región conocida por sus sabores auténticos y su rica herencia culinaria, ofrece una experiencia gastronómica inigualable. 

En las cercanías de Ventosa, encontrarás una selección exquisita de restaurantes que son verdaderos tesoros para los amantes de la buena mesa. Desde el tradicional asado riojano en alguno de sus estupendos restaurantes en Fuenmayor, La Alameda, Mesón el Chuchi, Casa Eloy…, hasta las innovadoras creaciones culinarias con 2 estrellas Michelin de “Venta de Moncalvillo” o ‘El Portal del Echaurren’, en los que cada restaurante ofrece una experiencia única que refleja la esencia de La Rioja.
No te pierdas la oportunidad de degustar platos típicos, “las patatas con chorizo”, “los caparrones” las “chuletitas al sarmiento” o “el bacalao a la riojana” en muchos de sus estupendos restaurantes, donde la tradición y el buen vino se encuentran para brindarte una experiencia culinaria inolvidable.

Visita las Bodegas más Famosas de La Rioja

Bodegas riojanas

La Rioja es sinónimo de vinos de renombre mundial, y una visita a sus bodegas es una experiencia obligada para cualquier amante del buen vino.

Si eres un amante del vino, entonces has llegado al lugar desde el que experimentar los colores, las fragancias y los sabores del vino de Rioja. La Rioja es, por excelencia, tierra de vino. Sus viñedos centenarios se extienden a lo largo de esta región creando bellos paisajes que no dejarán indiferentes a los visitantes. El vino es cultura en La Rioja.
Por lo que te sugerimos hacer una visita a alguna de las magníficas y centenarias Bodegas que encontrarás a lo largo de la región, desde las históricas cavas del “Barrio de la Estación” en Haro, como “Muga” ‘López de Heredia, Viña Tondonia’, “Rodas” …, pasando por “Marqués de Murrieta”, “Franco-Españolas”, hasta las Bodegas arquitectónicas de la Rioja Alavesa, como ‘Marqués de Riscal’ o “Isios”, en la que cada bodega ofrece un viaje único a través de la cultura del vino. En Ventosa, puedes visitar ‘Bodegas Alvia’, un lugar donde la tradición y la innovación se unen para crear vinos excepcionales.
Sumérgete en el mundo del vino, desde el cultivo de la vid hasta la cata, y descubre por qué los vinos de La Rioja son tan apreciados a nivel mundial

Adéntrate en la Naturaleza Riojana

Rutas y Caminos

La Rioja, con su diversidad de paisajes, es el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza.

Desde los serenos paseos por los viñedos hasta las rutas de senderismo en las montañas de Ezcaray, hay un sinfín de maneras de explorar la belleza natural de la región. En particular, las rutas que pasan por Ventosa, como el famoso Camino de Santiago, ofrecen una mezcla de belleza natural, patrimonio cultural y tranquilidad.
Déjate cautivar por los diferentes paisajes que encontrarás en tu recorrido por La Rioja. De la belleza del paisaje en el Valle del Iregua o en el Parque Natural de la Sierra de la Cebollera, pasando por los Cameros y las Cuevas de Ortigosa o el Cañón de Leza. En ellos podrás disfrutar de actividades acuáticas, senderismo, etc.
No te pierdas la oportunidad de recorrer el ‘Sendero del Monasterio de Valvanera’, una ruta que te llevará a través de bosques y viñedos, mostrándote la verdadera esencia del paisaje riojano.
En la Sierra de Moncalvillo, entorno del hotel, podrás disfrutar de su maravilloso paisaje, haciendo senderismo y visitando las “Neveras” u optar por rutas BTT o Bird-watching. Si lo prefieres, puedes hacer parapente, viajar en globo, esquiar, montar a caballo y un sinfín de actividades más para que disfrutes de nuevas experiencias.

golf-larioja

Golf en La Rioja

¿Qué tal una visita a uno de los tres Campos de Golf que tiene La Rioja y celebrar sus buenos golpes disfrutando de sus excelentes vinos y exquisita gastronomía?

Golf & Wine, una estupenda opción para disfrutar de tu deporte favorito y descansar en el Hotel al calor de una copa de un buen Rioja.

¡Déjate sorprender por lo que La Rioja te puede ofrecer!

El Hotel se sitúa a 28 km del Campo de golf “Rioja Alta Golf Club”.

A 14 km. del “Club de Golf Sojuela”.

A 15 km del “Campo de Logroño”.

golf-larioja

Conoce la historia y el arte riojano

Arte y Cultura en La Rioja

Un excelente plan de fin de semana para los amantes de la arquitectura, la arqueología, la pintura…

El hotel está en La Ruta de los Monasterios, a 10 km de Santa María La Real en Nájera, a 12 km del de Cañas y a 26 km de los Monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla. Una recomendable visita a la cuna del castellano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es, también, el primer enclave del Camino de la Lengua. Y en un bello paraje natural, a 40 km, se encuentra el Monasterio de Valvanera, patrona de La Rioja.

Si te interesa el Arte, podrás recorrer los vestigios de los diferentes estilos arquitectónicos, como el prerrománico en la Basílica de Santa María de Arcos, en Tricio. En la Ruta del Románico podrá apreciar monasterios, iglesias y ermitas. Puede adentrarse en sus Museos y Centros de Interpretación, o seguir las huellas de los Dinosaurios y descansar en el Barranco Perdido

Reserva ahora tu habitación en Ventosa

Scroll al inicio